Hotel - Bodega Restaurante - Galería de Arte

En uno de los lugares más hermosos de las Islas Canarias, y en un enclave singular, junto al Parque Nacional de Timanfaya y cerca de las playas de Papagayo, al sur de la isla de Lanzarote, se encuentra la población de Yaiza.

Frente al Valle Fenauso, allá por el año 1825, un hacendado construyó la que sería su residencia estival, una casona rústica y noble, representativa de la pureza de líneas que caracterizaba la arquitectura lanzaroteña de aquellos tiempos.

Pasados los años, en el siglo XXI, tres locos del arte  y un equipo de grandes profesionales y artesanos dan vida al hotel “LA CASONA DE YAIZA”.

En su interior se recrea el arte del Renacimiento Italiano y de los pintores españoles de la Escuela de Roma. El artista Germán Carrégalo ha querido rendir homenaje al siglo en el que la casa se construyó configurando en sus interiores una gran muestra de las artes decorativas para el disfrute de sus clientes.

Posiblemente se trate de uno de los proyectos de interiorismo más hermosos y atrevidos que se hayan podido ver hasta ahora. Todo el mobiliario que compone el hotel: camas, doseles, armarios, espejos, lámparas y cuadros, junto con las pinturas que decoran los techos de todas las habitaciones superiores, constituyen un gran conjunto armónico que contrasta con la arquitectura tradicional canaria, así como con el medio salvaje y volcánico del entorno.

Los antiguos aljibes de piedra abovedada, existentes en el subsuelo, han sido recuperados para integrarse en el espacio que este singular hotel tiene dedicado a galería de arte de forma permanente.

Todo esto va dirigido a ti que buscas algo especial y valoras lo sublime.

Esperamos contar con tu presencia.